martes, 16 de septiembre de 2014

Colecta a descontar.


Los 10 de cada mes se hace una colecta a descontar para beneficio de nuestros "dirigentes" y estamos poniendo entre $ 500 y $ 800 por mes, que nos figura como Seguro de Paro Interno. De ahí, se les paga su salario de 28 jornales como micreros (unos 45,000 pesos, todo en efectivo sin tickets ni descuentos).
También de allí se pagan los salarios de los "militantes rasos", 28 jornales de su categoría sin tickets ni descuentos. 
Después de pagar todo eso y con lo poquito que quede, se reparte entre los compañeros enfermos. Si luego de que se les paga a los sanos que no tienen ganas de trabajar se les paga a los compañeros realmente enfermos.
Pero, pregunto: ¿Por qué se le paga el salario de Jorge Silvano del seguro de pago? Si, aunque parezca mentira el cantante de Iya Comuna, nuestro "compañero" el Flequillo (porque todavía es trabajador del transporte), hace unos 10 años que no tiene responsabilidades sindicales y que se dedica a la música, pero tu y yo le pagamos todos los meses el sueldo, unos 33.000 pesos. Si unos 9.000 pesos más que tu que trabajas todos los días, que chupas frío en invierno y te morís de calor en verano.
Jamás hemos tenido un balance del Seguro de Paro Interno, como tampoco del Sindicato. Ni sabemos en que se van nuestros aportes, quienes cobran salarios ni cuanto ni porque.
Con esta medida se beneficia la empresa también, porque según la ley de Libertades Sindicales (que aprobó el gobierno del FA y que los compañeros tanto defienden pero no aplican) los jornales de militantes sindicales los deben pagar las empresas. Pero ¿CUTCSA pagaría los sueldos de 40 trabajadores? ¿Les pagaría un salario mayor que el corresponde?
Entonces el Seguro de Paro Interno sirve a la empresa que se ahorra los fueros sindicales y UTC banca con el salario de todos los trabajadores su clientelismo político.
El Omnibusero Libre

P.D: Cuando digo clientelismo político, hablo de los amigos de los "dirigentes" que estando enfermos o no van al seguro interno, mientras que los que no son amigos de los "dirigentes" vamos a DISSE a pasar hambre. Ya que se preocupan tanto por los amigos, los "dirigentes" deberían volver a trabajar así pueden ir los trabajadores realmente enfermos al Seguro de Paro Interno.
Que no te confundan con discursos que repiten mucho la palabra compañero ni reivindicaciones ni salario ni condiciones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario