lunes, 1 de septiembre de 2014

Los compromisos olvidados.

Cuando firmamos el actual convenio salarial la Intendencia Municipal asumió con nosotros un compromiso de "caballeros" y sea ha roto desde el año pasado, pero nosotros (UTC) también asumimos un compromiso.
Nuestro compromiso (el de nuestros "dirigentes") era aceptar un aumento por encima del IPC de tan solo un un 8% para los 4 años (2011-2015) que buscaban salvar la conflictividad del sector en el período electoral (un favor a los compañeros de la IM. Pero simultáneamente, la IM se comprometía a subir el boleto un peso al año.
Los "dirigentes" dirán "no se ha asumido ningún compromiso", pero entonces porque no se hizo ninguna movilización para mejorar el convenio y se aceptó que el gobierno decretara nuestro salario.


El año pasado y éste que corre la IM ha aumentado el precio del boleto en $2 al año y ha roto el compromiso asumido en aquella oportunidad. Nosotros no tenemos clausula de paz que nos impida para por salario ni reclamarlo.
En aquel momento se le advirtió a la Dirección de Tránsito que no iba a poder cumplir con ese compromiso, por la simple matemática de que a medida que creciera el precio del precio del boleto un peso iba a ser una fracción menor del mismo e iba a representar porcentualmente menos en un  contexto de mayor inflación.
Por eso estamos liberados de los compromisos que asumieron los "dirigentes" y podemos reclamar mejoras en nuestro salario.
Hasta la próxima.
El Omnibusero Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario