martes, 12 de agosto de 2014

Bla, bla, bla, bla..... bla, bla....


Las acciones son las que identifican a los hombres, no sus discursos ni sus panfletos. Siempre con esa sabiduría intrínseca de los proverbios, decían nuestros mayores que "el habito no hace al monje".

Vamos a poner un ejemplo, este párrafo que sigue a continuación:


" Se han planteado entonces, procurar alcanzar o impulsar la obtención de los siguientes objetivos:a) Establecer normas que incentiven la exportación, estimulando a los productores cuya eficiencia y nivel de calidad permitan colocar la mercadería en plazas del exterior a precios competitivos.b) Reorganización del servicio exterior, adjudicando los hombres más capaces a aquellos destinos diplomáticos en los que una gestión inteligente, dinámica y audaz, permita al país obtener beneficios económicos crecientes, dando prioridad en su gestión al intercambio comercial exportador. Velar porque sólo sean designados en representación de la República, a todos los niveles, personas que procedan no sólo con entusiasmo y dedicación, sino que ostenten una moral acrisolada, indispensable para actuar con dignidad en su nombre.c) Eliminar la deuda externa opresiva, mediante la contención de todos aquellos gastos de carácter superfluo...  y la concertación de créditos, sólo para su utilización en inversiones que aseguren un aceptable reembolso posterior.d) Erradicación del desempleo y la desocupación mediante la puesta en ejecución coordinada de planes de desarrollo, que utilicen el máximo de mano de obra nacional, con el mínimo de incidencia en la deuda externa.e) Atacar con la mayor decisión y energía los ilícitos de carácter económico y la corrupción donde se encuentre, procurando que la moral privada y pública nuevamente constituya un elemento principal en la personalidad del hombre uruguayo, creando, a los efectos, tribunales especiales para tratar en la materia...f) Reorganización y racionalización de la administración pública y el sistema impositivo, de modo de transformarlos en verdaderos instrumentos de desarrollo con el mínimo de esfuerzo para el erario público.g) Redistribución de la tierra buscando la máxima producción por hectárea, mediante regímenes impositivos justos y técnicos, y una tenencia más racional, de manera de asegurar el acceso a la propiedad a quien la trabaje.h) Creación, fomento y defensa de nuevas fuentes de trabajo, y el desarrollo de la industria en base a las reales posibilidades y necesidades nacionales."


Todos estamos de acuerdo con sus enunciados... Pero este texto pertenece al Comunicado No. 4,  de las Fuerzas Armadas, de febrero del año 1973. Sabemos de memoria lo que pasó durante los siguientes 12 años.

Por eso, no nos dejemos llegar por boletines que contengan en exceso las frases: "independencia de clase", "reivindicaciones", "lucha de los trabajadores" y "unidad". Porque la repetición excesiva vacía los contenidos de las palabras, más todavía, si no se acompañan con las acciones de los que las escriben.


Lo importante son las acciones de los individuos o de los grupos, ¿de que sirven los combativos de papel si en las negociaciones con la empresa son serviles o tienen compromisos que los someten a los empresarios?


Hablan de unidad y unidad y la importancia de la unidad, pero se expulsó a Cabildo Abierto y ahora a todos los que firmaron una declaración no se cual. 


Por resolución de la Mesa Directiva no se puede expulsar a nadie, ya que no tiene  legitimidad alguna porque no siguió los mecanismos que prescribe el Estatuto de UTC, pero hablamos de unidad y lo único que hacen es expulsar compañeros, no solo con esas resoluciones, sino con las acciones diarias que cierran el sindicato para todos aquellos que no son amigos de los "dirigentes".
"Siempre la UTC tuvo las puertas abiertas a la discusión de ideas y a las propuestas. Jamás se persiguió a ningún compañero por pensar diferente". ¿Pensarán que somos tontos? ¿O estarán hablando de otro sindicato? La unidad se construye todos los días desde el respeto y la solidaridad hacia todos los compañeros y todas las compañeros, de escucharlos e intercambiar ideas y opiniones, de reconocer cuando estamos equivocados y tomar las ideas de los compañeros que complementen las de uno.


Dicen que se defienden las conquistas pero las conquistas que enumeran son todas antiguas, como decíamos en otra publicación, no tienen reivindicaciones para reclamarle a la empresa. ¿Qué estamos reclamando ahora? Nada.


"Y todas las plataformas y las reivindicaciones de UTC han sido resueltas por la Asamblea General." Aunque no recuerdo en que Asamblea General les aprobamos que nos extendieran las jornadas de trabajo a 7.59 horas o el 8% de micros a cambio de nada. O en que Asamblea se aprobó la venta de la casa de M. Soler y la compra de una casa al Fondo de Vivienda, nos enteramos de rebote, no sabemos los montos ni nada. ¿Eso es transparencia o ayuda a despertar suspicacias?


Cuando se le han cierran las puertas a las compañeras y a los compañeros nos quejamos de que se han ido y los expulsan, pero, ellos tomaron otro camino... Los empujaron a que se fueran y no hacen una mínima autocrítica para mejorar el sindicato. No se reunen nunca, es la tercera Mesa Directiva en el octavo mes del año, pero encontraron unanimidad para expulsar a los que ya se habían ido, espero que la misma unanimidad encuentren para hacer una autocrítica.


El Omnibusero Libre.

1 comentario:

  1. te agrego algo sobre el promedio de las 8 horas , que para el conductor cobrador deberian tener 7.20 porque si el promedio de las 7.40 se hizo cuando no existian los conductores cobradores , eso quiere decir que un guarda tiene 20 minutos para entregar la recaudación y el conductor CON GUARDA tiene 20 minutos para cargar gasoil y guardar el bus, Entonces en el caso del conductor cobrador , debe tener los 20 minutos para cargar y 20 minutos para entregar la recaudación , salud compa

    ResponderEliminar