sábado, 14 de junio de 2014

Una mentira es siempre una mentira.

Miente, miente, que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá. J. Goebbels






En UTC se acostumbra a largar una mentira al gremio y sentarse a esperar que sus satélites la repitan lo suficiente como para que se crea verdadera. Haciendo realidad la frase de Josep Goebbels, el Ministro de Hitler, de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.
Se preguntaran a cuento de que viene esto, por un comentario del cro. Roberto Gonzalez de que "los compañeros de Cabildo Abierto fueron a denunciarnos con los blancos y colorados, o no nos acordamos, y así les fue..."
Me gustaría dejar algunas cosas en claro para desmentir un bolazo que largaron para desacreditar a una agrupación que realmente trabajaba en beneficio de los trabajadores, porque conocía sus necesidades y a la cual yo voté.
Primero, dejo aquí el link http://www.parlamento.gub.uy/indexdb/Distribuidos/ListarDistribuido.asp?URL=/distribuidos/caratulas/camara/D20100617-0082-0109.htm&TIPO=CON para que accedan a la versión taquigráfica de la visita de los compañero de Cabildo Abierto a la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, del 17/6/2010.
Segundo, dicha Comisión tiene integración pluripartidaria (frenteamplistas, blancos y colorados) y es una instancia del poder legislativo donde se atienden planteos relacionados con las relaciones laborales.
Tercero, hacia poco tiempo que habían sido despedidos tres compañeros de la agrupación William Rodríguez, Acuña y el Armenio, por infracciones que se castigaban con suspensiones. Despidos que se entendieron como represión sindical porque dos de ellos pertenecían a la Mesa Directiva de UTC y el tercero llevaba un registro de los hechos violentos contra trabajadores de la línea A.
Por cierto, la mayoría de UTC no movió un dedo ante el despido de los compañeros. 
Cuarto, el presidente de la Comisión el frenteamplista Luis Puig, afirma que los trabajadores "mantuvieron reuniones con varios Diputados" y de todos los partidos y que fue Vidalin (PN) quien le acercó su preocupación "y la idea de que fueran recibidos por la Comisión". Queda claro que la reunión fue con representantes de todos los partidos y que fue Vidalin quien tomó el tema por oportunismo (como hacen todos los políticos).
Quinto, el trabajador Fernando Acuña (despedido) dijo: "Cuando planteamos el problema interno, lo hicimos para que se tuviera un panorama general de la situación actual del trabajador, porque hace a nuestra realidad, incide en ella, y no como un planteo formal para que intervenga la Comisión." Es normal que si vas a hacer la denuncia de tres despidos de integrantes de la Mesa Directiva del sindicato te pregunten que hace el sindicato para defenderlos, porque un sindicato siempre defiende a sus trabajadores.
Es importante que reclamemos como trabajadores, a nuestro sindicato, que se nos informe y cuando se largue un bolazo para desprestigiar a un compañero o grupo de compañeros que te informes y que preguntes, pero lo más importante es que no les hagas el trabajo sucio de repetir sus mentiras. Esto va a ser fundamental en el nuestro futuro inmediato, si es cierto que hay un sindicato nuevo de trabajadores de CUTCSA.

El Omnibusero Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario